Trasplante de Útero

Trasplante de Útero: ¿Qué Es? 

 
El trasplante de útero es de los avances más impresionantes en la medicina de fertilidad. Se trata de la implantación de un útero sano en el cuerpo de una paciente que no tiene útero o padece de infertilidad por enfermedades relacionadas, con el fin de que pueda gestar y llevar a cabo un embarazo. 
 

¿Cómo Funciona Un Trasplante De Útero?

 

  • Pre – Procedimiento

Se le realizan diversos estudios a las pacientes (donadora y receptora) para confirmar un buen estado de salud. Mientras tanto, se realiza una fertilización in vitro para crear embriones, los cuales serán congelados para su preservación.

  • Procedimiento

Se lleva a cabo el procedimiento para trasplantar el nuevo útero a la receptora. Se le dará seguimiento médico para estar monitoreando la respuesta del mismo y así garantizar el éxito de la cirugía.

  • Post – Procedimiento

Después del trasplante la paciente comenzará un régimen de medicamento inmunosupresor. Este tratamiento ayudará a prevenir el rechazo del nuevo útero y es similar a aquellos utilizados en trasplantes de otros órganos.

  • Embarazo

Una vez que el periodo de sanación haya pasado y la paciente se encuentre en un estado de salud óptimo, se comenzará el tratamiento de fertilidad. Una vez que se logre el embarazo, la paciente será monitoreada por nuestro equipo de doctores especialistas en embarazos de alto riesgo. El parto será vía cesárea en aproximadamente la semana 37 – 39 de gestación; posteriormente será retirado el útero para evitar complicaciones.
 

 
Agenda tu cita
 

¿Quién Es Candidato Para Un Trasplante de Útero? 

 
Pueden ser candidatas mujeres con las siguientes características:

  • Buen estado de salud general.
  • No fuman.
  • No tienen historial de diabetes. 
  • Tienen edad de entre 21 y 40 años. 
  • Han sido diagnosticadas con factor de infertilidad por útero. 
  • Han nacido sin útero. 

 

¿Qué Riesgos Asume Una Mujer Con Trasplante de Útero? 

 
El riesgo principal es el rechazo del útero, sin embargo, esto puede detectarse pronto. La ventaja de este tipo de trasplante es que es temporal, es decir, el aparato urerino se coloca durante un corto periodo de tiempo para que cumpla la función deseada y posteriormente se retira. A diferencia de otros órganos como el hígado o el corazón, el útero no es vital para el ser humano más allá de su función reproductiva.

¿Deseas conocer si el Trasplante de Útero es una buena opción para ti? En The Fertility Center México estamos listos para guiarte, ¡contacta a nuestros especialistas! 
 
Agenda tu cita
 

Un gran viaje esta por comenzar

1.- Agenda tu cita

2.- Platica con nuestro especialista

3.- Prepara tus estudios

4.- Asiste a tu consulta

5.- Comienza tu plan de tratamiento

    Tratamiento de interés:





    Agenda tu cita: (664) 231 1020