Inseminación Intrauterina

¿Qué Es La Inseminación Intrauterina?

La inseminación Intrauterina (IIU) es un método de inseminación artificial. Es uno de los procesos menos complejos y de los primeros a los que las parejas recurren cuando comienzan tratamientos de fertilidad. Se trata de la colocación directa en el útero de esperma seleccionado, esto en la fecha de ovulación para potencializar la oportunidad de un embarazo.
 

¿Para Quién Se Recomienda La Inseminación Intrauterina?

  • Cuando la pareja está planea usar un donante de esperma.
  • La paciente padece de endometriosis.
  • La concentración de esperma es inferior al promedio.
  • Existen problemas con la ovulación.
  • Complicaciones por la mucosa vaginal.

*Previo a cualquier tratamiento se realiza un diagnóstico y consulta con un médico especialista para determinar cuál método es mejor para la pareja.
 

¿Cómo Se Hace Una Inseminación Intrauterina?

La pareja proporciona una muestra de semen o se descongela un vial del donante para preparar el esperma. En este proceso se ‘’lava’’ la muestra separando a los espermatozoides normales y más activos de aquellos que se consideran de baja calidad. Así se inserta a la muestra mejor calificada y con mayores probabilidades.

Por su parte, la futura madre se somete a un control de ovulación donde se registran los períodos fértiles del ciclo menstrual para determinar la fecha correcta de la inseminación.  De ser necesario en esta etapa se propondría un tratamiento para estimular la ovulación.

Una vez detectada la ovulación y definido el día más óptimo, se procede a la inseminación. El proceso es sencillo, se toma la muestra del esperma saludable al extremo de un catéter (un tubo largo, delgado y flexible), éste entra por la vagina y cuello uterino hasta llegar al útero, seguido se impulsan los espermatozoides para salir y fecundar el óvulo.
 


 
Agenda tu cita

Un gran viaje esta por comenzar

1.- Agenda tu cita

2.- Platica con nuestro especialista

3.- Prepara tus estudios

4.- Asiste a tu consulta

5.- Comienza tu plan de tratamiento

    Tratamiento de interés:





    Agenda tu cita: (664) 231 1020