Fertilización In-Vitro (FIV)

La Fertilización In Vitro es uno de los métodos de reproducción asistida más efectivos y  populares debido a que proporciona la mayor tasa de embarazo. El proceso tiene una duración aproximada de 20 días, iniciándose con el uso de medicamento durante 12 a 15 días, logrando obtenerse cierta cantidad  de óvulos y espermatozoides, los cuales se fecundan en un laboratorio con la tecnología más avanzada y los estándares de calidad más exigentes en la actualidad que permiten el desarrollo de la vida humana durante sus primeros 5 días.

El estado de desarrollo embrionario se cultiva durante 5 a 7 días. Este proceso es conocido como blastocisto. Cada blastocisto depositado dentro del útero ofrece tasas de embarazo del 70% y una tasa de embarazo acumulada en 3 ciclos del 95%.

¿Qué es la Fertilización In Vitro?

Es un procedimiento en el que la inseminación formación-creación-incubación de los embriones se realiza fuera del útero, lo que permite el control de la fecundación para después implantarlo y lograr un embarazo.

¿Cuándo Se Recomienda Una Fertilización In Vitro?

La mejor edad reproductiva suele ser entre los  20 a 30  años. Cuando tu edad comienza a ser un factor para infertilidad como los 35 años, la fertilización in vitro podría ser una opción viable para ti. Sin embargo existen otras razones por las cuales podría ser este un buen procedimiento, como:

  • Endometriosis avanzada.
  • Óvulos de baja calidad o espermatozoides de baja calidad.
  • Trompas de falopio obstruidas.
  • Cirugía anticonceptiva (ligadura de trompas y vasectomía).

 

¿Cómo Se Hace Una Fertilización In Vitro?

  • Cita de primera vez. Historia clínica, ultrasonido y estudios de laboratorio, que nos permieten  realizar un diagnóstico y un plan personalizado.
  • Estimulación Ovárica. Consiste en la aplicación de medicamentos para estimular  los ovarios y obtener cierta cantidad de  óvulos, donde la calidad y cantidad dependen de la edad y la respuesta a los medicamentos.
  • Aspiración folicular (obtención de óvulos). Se extraen por medio de un procedimiento quirúrgico sencillo donde bajo visualización directa por ultrasonido y a través de la punción de los folículos ováricos  se obtienen óvulos, los cuales son revisados y preparados por un embriólogo, quien realiza la fecundación de óvulos con espermatozoides.
  • Cultivo Embrionario. Bajo las condiciones y protocolos más estrictos en la actualidad, se crea un ambiente óptimo para el cultivo de embriones humanos donde, transcurridos 5 a 7 días, se logra obtener un estado de desarrollo embrionario conocido como blastocisto.
  • Transferencia de Embriones. Se realiza una preparación según cada caso y usualmente consta de medicamentos vía oral para crear las condiciones más adecuadas para recibir a su hija/o.

Estos embriones son transferidos dentro del útero de las pacientes y 10 días después se realiza una prueba de embarazo de sangre para confirmar la implantación embrionaria.  

Actualmente es la técnica de reproducción asistida con mayor éxito, cada blastocisto transferido ofrece tasas de embarazo superiores al 70% y una tasa acumulada del 94% en tres intentos. 

Podrás descansar el resto del día después del procedimiento y realizar tus actividades normalmente al siguiente día, atendiendo las instrucciones y tratamiento indicados.

Agenda tu cita

¿Qué Es Una Mini FIV (Mini Fertilización In Vitro)?

A diferencia de la Fecundación In Vitro normal, ésta tomará menos tiempo y menos medicación, aunque el proceso de extracción e inseminación del esperma con el óvulo suele ser el mismo.

¿Cuándo Se Recomienda Una Mini FIV?

Los candidatos ideales para este tipo de tratamiento son:

  • Pacientes con hipersensibilidad ovárica.
  • Menores de 35 años.
  • Endometriosis severa.
  • Con baja reserva ovárica.

 

¿Cómo Se Hace Una Mini FIV?

Con una menor cantidad de medicamentos para estimular madurar tus óvulos,  se realiza un procedimiento quirúrgico sumamente sencillo para extraer una menor cantidad de óvulos (2 – 3), pero de mayor calidad para fecundarlos con los espermatozoides y lograr embriones más sanos y fuertes. Se implanta en el útero después de su preparación especial un solo embrión, lo que evita el riesgo de un embarazo múltiple.

Después de un día de descanso posterior al procedimiento podrás regresar a tus actividades normales y solamente monitorear el proceso de la mano de nuestros especialistas.

Agenda tu cita

 

¿Qué Es FIV (Fertilización In Vitro) En Ciclo Natural?

Recomendado para mujeres con una producción o reserva ovárica baja. Consiste en la obtención de óvulos producidos de manera natural por la paciente. Se realiza en el ciclo natural de cada mujer evitando la estimulación por medicamento.

¿Cuándo Se Recomienda Una FIV En Ciclo Natural?

Este procedimiento solo requerirá un control del periodo fértil para su identificación y se recomienda ampliamente cuando:

  • La mujer quiere evitar la medicación hormonal.
  • No desea medicación por antecedentes de cáncer hormonal o trombosis, entre otras razones.
  • Para mujeres que no desean realizar la congelación de óvulos.
  • Para mujeres que desean un embarazo sin necesidad de una pareja y solo requieren un donante.

¿Cómo Se Hace Una FIV En Ciclo Natural?

Este procedimiento inicia con una ecografía durante los primeros días del ciclo menstrual para monitorear el estado de salud de la mujer y descartar complicaciones. Posterior a ello, con una punción ovárica en el momento preciso de la madurez del ovocito, éste se retira para realizar su fecundación en el laboratorio; tiene una duración aproximada de 30 minutos o incluso menos.

Después, se procede a inyectar el esperma mas fuerte encontrado en la muestra de semen; 5 días después de fecundado éste se convierte en un embrión, el cual se mantiene en observación de 3 a 6 días y, si su desarrollo es correcto, da paso a la transferencia embrionaria, donde sencillamente y sin sedación este se implanta en el útero de la mujer. 

Pasarán de 12 a 15 días para poder realizar un monitoreo pertinente o bien una prueba de embarazo HCG o monitoreo por ultrasonido.

Agenda tu cita

¿Qué Es Una Inyección Intracitoplasmática (ICSI)?

La inyección es un procedimiento para los hombres en el que cuando la calidad de los espermatozoides suele ser baja, se inyecta directamente el espermatozoide dentro del óvulo para facilitar la fecundación.

 

¿Cuándo Se Recomienda Una Inyección Intracitoplasmática?

Se es candidato a una ICSI cuando la madre es candidata a una fertilización in vitro y el padre como tal sufre de las siguientes complicaciones:

  • Bajo número de espermatozoides.
  • Vasectomía.
  • Dificultad para conseguir la eyaculación.
  • Enfermedad infecciosa.

 

¿Cómo Se Realiza Una Inyección Intracitoplasmática?

Se recomienda una abstinencia de 3 días mínimos para incrementar la calidad y cantidad de espermatozoides, una vez que contamos con los óvulos fértiles y los espermatozoides, estos se inyectan directamente dentro del óvulo facilitando la fecundación; se mantiene en observación durante 3 a 5 días para ver un exitoso desarrollo. Una vez listo, el embrión es implantado dentro del útero de la mujer para así monitorear su desarrollo y lograr un embarazo.

Es un procedimiento sencillo sin embargo, puede variar un poco la obtención de los espermatozoides. En el caso de un hombre con vasectomia no reversible, los espermatozoides se obtienen directamente de los testículos. 

Tratamientos en Tijuana en 70% más barato que en USA

En la actualidad, Tijuana recibe a más de 2,5 millones de turistas, principalmente de Estados Unidos, que buscan tratamientos médicos de calidad en modernas instalaciones donde se utiliza tecnología de punta, con especialistas altamente capacitados, pero con precios 70% más baratos en consultas, procedimientos, medicamentos y cirugías en comparación con los de Estados Unidos, ofreciendo exactamente el mismo nivel y resultados, lo que motiva a millones de estadounidenses a cruzar la frontera para hacer turismo médico.

Tu sueño de ser madre es tan importante para nosotros como lo es para ti. Juntos encontraremos el método que más se ajuste a tu caso. Agenda una cita con nuestros especialistas y comieza hoy el viaje de crear una familia.

 

TRATAMIENTO PRECIOS USA

(Otras Clínicas)

PRECIOS MÉXICO

(The Fertility Center)

AHORRO
Fertilización In Vitro (FIV) $25,000

*Todo incluido 

$7,500

*Todo incluido

70%

 

TRATAMIENTO Fertilización In Vitro (FIV)
PRECIOS USA

(Otras Clínicas)

$25,000

*Todo incluido

PRECIOS MÉXICO
(The Fertility Center)
$7,500

*Todo incluido

AHORRO 70%

*Precios en dólares (USD).

*Precios sujetos a cambios sin previo aviso.

 

Agenda tu cita

Un gran viaje esta por comenzar

1.- Agenda tu cita

2.- Platica con nuestro especialista

3.- Prepara tus estudios

4.- Asiste a tu consulta

5.- Comienza tu plan de tratamiento

    Tratamiento de interés:


    Agenda tu cita: (664) 231 1020