Coito Programado

Si como pareja se encuentran listos para recibir a su primer bebé y están probando con distintos métodos, el coito programado puede ayudar a conseguirlo.
 

¿Qué Es El Coito Programado?

El coito programado se trata de un método donde se sincroniza el periodo de ovulación con las relaciones sexuales de la pareja. Se optimiza el periodo fértil de la mujer con el uso de medicamentos que estimulan la producción de óvulos y la guía profesional de un médico.
 

¿Cuándo Se Recomienda El Coito Programado?

El coito programado es una alternativa cuando:

  • Se padecen de trastornos ovulatorios o glandulares.
  • Ausencia de ovulación.
  • Para parejas que no estén listas para técnicas de inseminación artificial.

*Previo a cualquier tratamiento se realiza diagnóstico y consulta con un médico especialista para determinar cuál método es mejor para la pareja.
 

¿Cómo Funciona El Coito Programado?

Antes de comenzar cualquier tratamiento de fertilidad, el médico hará un diagnóstico con base de distintos estudios realizados. Para mujeres incluye exámenes de sangre, ultrasonidos para evaluar el estado de los ovarios y la estructura reproductiva. En el caso de hombres se lleva a cabo una evaluación física, seguido de un análisis de conteo, concentración y movilidad de esperma.

Despues se comienza el tratamiento con estimulación ovárica a través de hormonas, la cual será controlada por el médico, hasta lograr el crecimiento de 1 a 2 folículos ováricos. Una vez que los folículos hayan alcanzado un diámetro de 17-18 mm, se induce la ovulación con la hormona hCG (gonadotropina coriónica humana). La ovulación comenzará 36 horas después, por lo que a partir de ese momento se deben mantener relaciones sexuales.
 


 
Agenda tu cita

Un gran viaje esta por comenzar

1.- Agenda tu cita

2.- Platica con nuestro especialista

3.- Prepara tus estudios

4.- Asiste a tu consulta

5.- Comienza tu plan de tratamiento

    Tratamiento de interés:


    Agenda tu cita: (664) 231 1020