Comunmente se confunde la especializacion del Andrólogo con la del Urólogo, sin embargo son totalmente distintas. Mientras que el Andrólogo se encarga de la salud sexual y reproductiva, el Urólogo se encarga especificamente de las enfermedades del sistema urinario y aparato reproductor masculino.
El especialista determinará las causas de infertilidad masculina, entre las cuales pudierán estar:
Obstrucciones En las vías de transporte del semen y espermatozoides por alguna variante anatómica hereditaria ó por vasectomía (ligadura de conductos deferentes).
Factores hereditarios En el caso hereditario el esperma puede presentar una anomalía anatómica que les impide alcanzar una cuenta de espermas normal, en su movilidad o sus formas que les impide llegar a la eyaculación o expulsión, incluso llevar al óvulo para fecundar y en algunos casos crear algún problema en la gestación.
Testículos no descendidos Un problema desde el nacimiento en el que el testiculo no desciende al escroto después del primer mes de nacimiento, el cual debe ser tratado desde pequeños.
Varices en el escroto (Varicocele) La formación de venas dilatadas en el escroto puede crear problemas de obstrucción y funcionalidad de las vías que transportan el esperma, ya que la presión de las mismas aumenta la temperatura en los testículos, debilitando el semen.
Trastornos hormonales Las gonadotropinas, mismas que producen la testosterona, son factores sumamente importantes. No suelen ser comunes, sin embargo en el caso de algunas personas que suelen usar anabólicos, podrían alterar la producción y por ende la fertilidad del individuo.
Alteraciones sexuales Los principales problemas pueden ser: impotencia o disfunción eréctil, trastornos de la eyaculación, eyaculación precoz 0 retardada, trastornos del orgasmo (anorgasmia) y alteración de la libido (anafrodisia).
Edad La disminución del semen, su calidad, energía física y disminución de hormonas son afectadas con el tiempo.
Peso La obesidad y delgadez extrema producen alteraciones hormonales, disminuyen la calidad y cantidad de esperma o incluso llegando a provocar esterilidad por alteraciones bruscas en la alimentación o poca obtención de nutrientes.
Servicios de Andrología
Para el tratamiento de la infertilidad masculina contamos con servicios que te permitiran a ti y a tu pareja conocer el tratamiento adecuado: